La lavadora no hace nada

Bueno pues el otro día se bajo la palanca de los plomos de casa, la razón se fijo que era por sobrecarga, porque tenia dos radiadores encendidos, lavavajillas y lavadora ademas de luces TV etc. El tema es que después de esto los subí y el lavavajillas siguió con su programa mientras que la lavadora no solo no siguió si no que ahora no hace nada. ¿Tiene la propia algún fusible o algo de seguridad que haya saltado? ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que el enchufe de la lavadora funciona de verdad. Conecta una lámpara o un sekador de pelo.
Me da que fundió los fusibles... o el termiko que lo protege se atoró. Bajalo y súbelo varias veces y prueba de nuevo.Si tiene fusible.. cambialo.
¿Dónde suelen estar los fusibles? Es una zanussi.
Gracias por contestar.
La zanussi no trae fusibles... como mucho se puede fundir un apartito que se llama condensador.. pero aun así deberías ver luces y algún ruido de motor cansado.
Mereferia a los fusibles del enchufe. En la toma de la pared.. donde enchufas la klavija.. suelen tener un tapón al lado... si lo quitas.. ahí esta el fusible.
A menos que vivas en una casa moderna.. entonces quizás todo vaya a la kaja de fuerza donde están los fusibles(termikos hoy en día)...
Si no hay fusible... ve a mirar en la kaja haber si algún termiko esta bajado. Los demás deberían estar mirando arriba.. y uno mirando abajo.
Pero asegurate konekltando en ese enchufe cualquier lámpara o sekador de mano.si funciona... no son los fusibles.
Aquí sigo si aun tienes dudas.
Perdona por explicarme mal, del enchufe no puede ser porque la luz roja que lleva esta encendida, pero le das al botón y no inicia la lavadora, ni coge agua ni hace nada.
Gracias.
Asegurate que tiene el agua abierta. Si tiene presión de agua y no hace nada.. ahí tienes el culpable.
Es una electroválvula que nota si hay presión de agua o no.Si no la hay.. no dejara que la máquina haga nada más. Cierra el agua y desmonta el latiguillo por la parte de la lavadora.
Con un kubo mira haber si al abrir la llave .. llega agua(a veces se rompen las llaves de paso).
Si tienes presión de agua... mira en la válvula misma... hay un filtro de plástico en el medio. Sakalo y revisa no estea tupido. Límpialo si hace falta.
Rekonekta el latiguillo y abre el agua. Si aun no hace nada... deberás desmontar la elektro válvula de su sitio y de sus mangueritas (es relativamente fácil) y llevarl oa un suministro con la marka y modelo y comprar otro igual.
Pones todo en su sitio y pruebas. Eso debería solucionarlo. Dependiendo de la marka y modelo y de tu zona .. costará entre 30 y 100 euros.
Te deseo suerte.
Inexplicablemente ayer la fui a poner y funcionó, no se si se quedaría bloqueada al irse la luz por seguridad o algo así. Muchísimas gracias por la ayuda.