Lavavajillas Otsein LVO 3700

Buenas tardes. Tengo un lavavajillas Otsein LVO 3770 con 10 años de antigüedad. LLeva unos días que lava perfectamente pero a la hora de evacuar el agua, unas veces lo hace y otras no. He probado con varios programas de lavado y obtengo el mismo resultado.
Me gustaría que me orientara antes de empezar a desmontar el aparato. ¿Por donde busco la avería en el panel de mandos o en la parte trasera (salida del desagüe).
Muchas gracias.
Un saludo.
Respuesta
Primero mira el filtro... y la entrada y salida de el al fondo del mismo.
Límpialo y asegurate que no haya nada en esa entrada y salida.
Si eso no funciona... podrías tener algo en el tubo del desagüe. Deberás cantear la máquina y palpando la goma sabrás si hay algo.-Si así fuera deberás soltarla de su toma y vaciarla.
Si eso no funciona.. tendrás que mirar el pressoestato.
Es un aparatito redondo de plástico con un tubo de goma transparente y con unos cables konektadops a el.
Deberás soltar el tubo transparente y soplar por el.. por si estuviera tupido.
El aparato mismo deberás soltarlo(siempre con la fuerza deskonektada de la elektricidad) y soplar hasta que oigas un klick metálico.
Ahora aspira hasta que oigas el mismo klick metálico. Así un par de veces por si estuviera bloqueado.
Ahora monta todo en su sitio y asegurate de atornillar bien las tomas de agua.
Haz un lavado y mira a ver si todo funciona bien.
Si no fuera así... toca cambiar el pressoestato. Unos 20 euros más menos en tu suministrador local.
Kualkier kosa aki seguimos.
Problema resuelto.
El problema era un ambientador de estos que venden. Se había soltado de su sitio y había caído sobre la resistencia. Se había arrugado y en alguna ocasión que habíamos limpiado el lava, había caído debajo del filtro.
Lo absorbió la salida del desagüe y había obstruido la salida de agua.
Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.