Lavavajillas Fagor no desagua ¿Puede ser la bomba del agua?

Tengo un lavavajillas fagor modelo lv-25p de hace 8 años. El caso es que ha dejado de desaguar. ¿Puede ser la bomba del agua? ¿Cómo lo puedo saber?.
Si fuera eso, ¿seria fácil de cambiar por mi?. No se si merecería la pena arreglarlo. ¿Tendría qué llamar a un técnico?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser la bomba que se haya quemado, pero lo más seguro es que sea el filto tapado. Revisa primero el filto, y si fuese la bomba es muy sencillo cambiarla. La bomba se prueba o bien conectándola a la corriente o bien con un tester.
El filtro yo creo que no es, pues he soplado por la goma y sale el aire sin problemas hacia el lavavajillas, ademas, si pongo la goma en un cubo sale el agua sin problemas.
En el caso de que sea la bomba, ¿cómo puedo acceder a ella, para cambiarla?
El filtro se desarma y se limpia, no es soplando, y la bomba la tienes a continuación del filtro, debe tener dos tornillos que la sujetan al deposito y un tubo al filtro con abrazaderas y otro a la salida de agua al desagüe.