Agua estancada lavavajillas bosch excel

Ayer salio agua del lavavajillas por la parte frontal, al abrirlo nos dimos cuenta de que el agua estaba estancada. Miré los filtros y efectivamente había cristales rotos de una copa, los saqué y puse de nuevo en marcha el lavavajillas, pero el problema es que no desagua, como si la bomba esté clavada. ¿Me podrías decir como de desclava la bomba, para poder desaguar?.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que desarmar la parte trasera, para tener acceso a la bomba, quitas los mangones de goma que la conectan y revisa que las aspas estén libres de restos y qie giren libremente.
Aaug, siguiendo tus consejos he desmontado la bomba girándola un cuarto, no la he visto obstruida, pero por si acaso le he dado unas vueltecillas a las aspas, la he vuelto a montar. He puesto de nuevo en marcha el aparato, y perfecto ya desagua.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Hola de nuevo aaug, primero agradecerte sinceramente la atención prestada. He leído detenidamente lo que me has enviado, pero naturalmente tengo algunas dudas. ¿Los mangones de goma llevan como unas barritas de hierro que a su vez van conectadas a unos cables? ¿Si es así que herramienta puedo utilizar para desmontar eso? ¿Y si no es mucho molestar me podrías enviar un croquis de los mangones de goma?.
Por último decirte que he desmontado la parte trasera y lo que he quitado ha sido el tubo del desagüe desde la bomba para ver si había algo que lo obstruía pero estaba limpio.
Saludos
jrull
Los mangones de goma, son los tubos que comunicanerl tanque del aparato, con el filtro y la bomba de desagote, y a esta con el tubo de desagüe, no llevan ningún cable, llevan abrazaderas que pueden ser o de plástico, o de metal con tornillos o de resorte y se quitan apretando de los extremos. Si has quitado la tubería del desagüe, ya has hecho la mitad del trabajo, donde tienes que mirar es donde entra el agua a la bomba, no donde sale.