Cambiar la TV

Hola, te quería pedir consejo para cambiarme la TV. Quiero comprar y no se si LCD O plasma, ademas me gustaría que me explicases características como: luminosidad, contraste, resolución, angulo de visión, etc...
Que se valora más a la hora de elegir la TV, y si de paso m aconsejas algún modelo pues mejor, también quería preguntarte que te parece que incorporen TDT y disco duro.
Te doy las gracias por anticipado y te rogaría te extendieras en tu respuesta, tengo bastante curiosidad por el tema.
Un saludo desde Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo primero es saber que tamaño quieres de pantalla para elegir plasma o TFT. Normalmente se elige el plasma para pantallas grandes.. o muy grandes.. por ejemplo 42" en adelante. Es más, que no vas a encontrar nada en plasma para 30 o 32 o 36 pulgadas, que es el tamaño más vendible. La luminosidad, contraste, etc. lo que viene a dar es la calidad de imagen. Con lo cual una mayor resolocion por punto, pues lógicamente nos va a dar una mejor imagen. El angulo de visión no es preocupante, por que en una pantalla plana, casi llega a los 180º o se queda en los 170º. Como consejo, pues tienes varias opciones, todo repente también de lo que te quieras gastar. Yo miraría en Philips, ya que para mi es de los mejores TFT que hay en el mercado. Es más que yo lo tengo en casa. También tienes Sony, que ya sabemos que en electrónica es casi el number 1, LG como marca también esta bien. Si tiene el TDT incorporado pues es un aparatito que te ahorras de tener por ahí danzando.. y lo del disco duro es más una pijada, pero lógicamente útil, por que ya sabemos para que se usa y la verdad que puede ser interesante tenerlo.. espero haberte ayudado.. y saludos desde la otra punta... desde Jaén...
Gracias por la rapidez, una aclaración: ¿Me podrías dar algún dato sobre resolución, contraste, luminosidad, etc? Es decir, un numero mínimo (no se como se mide cada cosa) para no decidirme por ningún aparato inferior a esos números (ejem. Creo que la luminosidad se mide en candelas, pues "no escoger ningún modelo por debajo de POR candelas"), sobre el tamaño estaba pensando en 42" o en una o dos medidas inferiores y sobre el presupuesto pues unos 1000 euros.
Gracias de antemano.
.