Frigorífico a medias

Tengo un frigorífico que está nuevo y poco usado (lo tengo como segundo frigorífico para el verano) de tipo combi (dos motores). Después de unas vacaciones al darle al interruptor del congelador no arranca. Ya se le acabó la garantía. ¿Qué puede ser?. La parte de arriba sí va bien. Gracias por la contestación
Respuesta
Son pocos los datos que me das de tu refrigerador.
Pero son pocas las causas de posibles fallas.
Si esta parte del frigo esta completamente muerta pueden ser estas fallas.
Algunos modelos tienen incorporado un fusible para cada unidad checalos si lo traen y si están en buen estado.
Si estan bien checa si tu control de temperatura esta cerrando el circuito puedes puentear las dos puntas para probar.
Si ni cierra el circuito remplazalo por otro del mismo tipo.
El compresor trae un circuito para protección y si vives en una zona costera y lo dejaste de usar algún tiempo también es posible que se oxido y se daño. Checa tu compresor poniéndole directamente la corriente eléctrica.
Pero si el estado de tu refigerador es un zumbido y trata de arrancar pero no lo logra, checa los elementos de arranque del compresor.
Estas son las fallas básicas espero que te sirvan mis recomendaciones.