Lavadora - Secadora

Quiero comprarme una lavadora-secadora, pero me comentan que es mejor tener un electrodoméstico para cada una de estas funciones ¿Es esto cierto? Por tema de espacio a mí me interesa que un sólo electrodoméstico realizara ambas funciones pero si la secadora de esta forma va a arrugarme mucho más la ropa que si fuera un electrodoméstico a parte, entonces a lo mejor no me interesa.
¿Podríais aconsejarme de alguna marca en concreto que tenga las dos funciones integradas y que estén dando buen resultado?
Respuesta
Lo dicho es verdad: mejor 2, que 2 en 1...
Por varias razones:
1 - El precio...(construcción más compleja y compacta)
2 - Las reparaciones...(construcción más compleja y compacta = más difícil = más caro)
3 - Al ser más compleja = más posibilidad de alguna avería.
4 - Cuando se avería una de ambas funciones no dispondrá de ninguna de las dos!
La única ventaja es el espacio, pero generalmente se hace uso del sistema "torre", o sea, colocando la secadora sobre la lavadora, resolviendo parcialmente ese problema.
No puedo ni acostumbro recomendar una marca: TODAS son buenas... mientras funcionan! Las marcas caras también pueden salir "ranas". Confíe en su propia elección fijándose principalmente en una construcción robusta, práctica en el uso, lo más elemental y sencilla posible (NO se deje llevar por "extras" o "super..." que generalmente no va a usar ni necesitar, limítese a para lo que son: ¡Lavar y secar!)y... que le guste!