Apartamento en Navarra

Pues como muy bien dices en los diferentes establecimientos en los que se venden electrodomésticos nos asesoran en función a criterios puramente comerciales y estoy bastante confundida.
Tengo un apartamento con cocina - comedor en una misma estancia y quisiera ayuda para elegir los electrodomésticos. Teniendo en cuenta que las hipotecas están como están, me veo obligada a valorar muy mucho el tema económico. Por otra parte, decir que en mi unidad familiar, de momento y creo que por mucho tiempo, solo figuro yo, de modo que estamos hablando de una cocina en la que habitualmente se cocina poco y sólo para una persona.
Me han recomendado la marca Teka para todos los electrodomésticos, pero me gustaría saber tu opinión.
Estas son más o menos mis necesidades y/o preferencias:
Placa: me gustan las de 70X35 cm de tan solo 3 fuegos y creo que no necesito una de inducción. Me han recomendado la TR 70 HZ de Teka.
Horno en columna: me gustan los compactos y no sé si pirolitico. Nuevamente la recomendación que me han dado es un Teka Inox cm Hk-700.
Lavavajillas y Combi: me gustarían de integración total y en ambos casos anchura de 60 cm. En el caso del frigo no tengo problema con la altura.
Campana extractora: Esta si que ha de ser potente y silenciosa puesto que la cocina está integrada en el salón.
Lavadora - Secadora: por una cuestión de espacio han de ser dos en una. La ubicación será un trastero de modo que no es importante el diseño, color, etc..
Espero tus comentarios. Muchas gracias de antemano. Un saludo,
noelia

1 respuesta

Respuesta
Yo, por un precio similar a Teka, tienes Balay, que te da una garantía de calidad notablemente superior a la Teka. Y en aparatos como frigo, lavadora, lavavajillas, muy superior...
La solución de la lavadora-secadora yo no soy muy partidario de ella, porque supongo que ya te habrán dicho que sólo puedes secar la mitad de lo que lavas (o bien lavar la mitad de la capacidad de la lavadora para después poder secarlo). Pero si esto ya te lo han dicho y lo asumes (entiendo que para una sola persona lavados de 3 Kg. de ropa pueden ser más que suficiente), una buena opción sería por ejemplo la Balay 3tw55120a. Pero insisto, si puedes, una lavadora y una secadora colocadas en torre serían mejor solución y no mucho más cara.
Campana: Cógete la Bosch DKE985C o si se te va mucho de precio la Balay 3BD795X. Dos campanas muy silenciosas. La Bosch tiene un control electrónico y mejor iluminación que la Balay (Halógenos). Pero las dos extraen muy bien, y si tu instalación de salida de humos es medianamente buena, deberían ser suficientes. Eso sí, intenta que te la instalen con tubo de salida de 15 cm. En ambos casos.
- Placa: La equivalente Balay de la Teka es la 3ET728LP (90 cm) o bien la 3ET714L (60 cm.). Mírate a ver cual te gusta más.
- Horno compacto: El equivalente Balay del Teka que me indicas es el 3HT548XP. Es un buen modelo, y te resultará mejor que el Teka. Si vas a cocinar poco, tampoco te merece la pena gastarte más en un pirolitico, con la autolimpieza OxyLitic te irá bien.
- Lavavajillas integrable: El Balay 3vf342np te saldrá muy bien.
- Combi: No te aconsejo la integración total. Se pierde mucho espacio interior, es una solución carilla y en caso de avería es un follón de desinstalar. Para eso, cógete un combi acero baratito, que te lucirá más, por ejemplo, el Balay 3kel6652. Si sigues con la idea del integrable, mírate el Balay 3kib4851.
¡Suerte!
Muchísimas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. Voy a mirar los modelos que me expones de Balay, pues con lo que me has comentado creo que tengo descartada la marca Teka. Os comentaré los resultados.
Muchas gracias, saludos,
noelia
No sé si sabes cómo va esto. Deberías valorar la respuesta del 1-Muy mal al 5-Excelente. De lo contrario a mí me queda abierta y con tardanza en mi respuesta.