Salta el interruptor general (IGA) sin motivo

Que tengo con la luz de mi vivienda.

Desde siempre, pero sobretodo estos dos últimos meses, la luz salta cada dos por tres desconociendo el motivo. El interruptor que salta es el general (IGA), el resto no.

El cuadro eléctrico es el siguiente (recuadro el IGA, que es el que salta) y es el de un piso pequeño:

Tengo contratada 9.2kw de potencia.

Por ejemplo, hoy ha saltado como 5 veces y si rearmo al instante vuelve a saltar.. Tengo que esperar como un minuto y al rearmar ya no salta... Hasta la próxima vez que salta.

Información que puede servir de ayuda:

- Cuando salta, si bajo todos los diferenciales y rearmo sigue saltando. Tengo que esperar ese minuto o mas para que al rearmar no salte.

- Pasa puntualmente, casi siempre por las mañanas pero también por la tarde y por la noche (aunuque menos veces).

- En dos ocasiones, al rearmar han dejado de funcionar dos electrodomésticos. El primero fue la nevera (el técnico nos dijo que fue por un pico de tensión) y el segundo un SAI (saltó un fusible).

- Aunque a otros vecinos les pasa puntualmente que se vaya la luz, entiendo que no les pasa con tanta frecuencia ni tampoco han tenido con electrodomésticos que han dejado de funcionar, por lo que parece que el mas afectado soy yo.

- En algunas ocasiones, cuando salta, el IGA está bastante caliente, pero no siempre. Es decir, otras muchas veces está frio.

- El IGA no es el original que venia con la vivienda. Hace un año se estropeo el que venia en el piso (saltaba todo el rato) y el electricista nos lo cambió por este nuevo IGA.

- El electricista que nos vino a casa nos dijo que nos venia mucha potencia de fuera, que lo normal eran 220-230 y lo midió y llegaban 240-241... ¿eso puede ser un factor?

- El ICP NUNCA ha saltado.

El problema es que llamo a endesa y unas veces me han dicho que el problema no les compete porque si llega luz a mi piso es problema mio, y en otras me han dicho que habrá una avería por oscilaciones eléctricas. El caso es, que en este caso, solo se haría cargo Endesa si la avería no es ni del piso ni del edificio (en este caso entraría la comunidad).

El caso es que me estoy empezando a desesperar con este tema y ya no se por donde tirar.

Cualquier ayuda será bien recibida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o