Electricidad de hogar

Hola, en primer lugar, darte las gracias por ofrecerte a ayudar a los demás.

He pensado en poner calefacción eléctrica en un piso de Madrid, lógicamente poner un radiador en cada habitación y salón dos , dependiendo de la kilocalorias que me demanden en cada sitio.

Me gustaría que me dijeras que potencia debo contratar, si con los 3,3 kw, que es el mínimo me valdría.

También tengo duda de la sección que debo poner para dicha instalación , si con 2,5 mm

seria suficiente, y todo ello al pia de 15A , con los demás enchufes de la casa (separando los de fuerza de vitrocerámica y horno).

Y abusando de la ocasión, que me dijeras que radiadores serian los mas adecuados, los de calor azul, o los emisores de calor nuevos que han salido ahora,(esto te lo digo un poco de oídas ,ya que no tengo ni idea de los radiadores nuevos que has salido).

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Antonio.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber que radiadores vas a comprar. Luego la cantidad, para así saber el consumo. Sabiendo esto se vería la potencia contratar, que si es mas del 50% que la que ahora tienes, necesitas un boletín eléctrico, y verificar la instalación eléctrica. La instalación se conecta a un circuito de cableado de 3x6mm protegido por un automático de 25A y de ser necesario, por tener mas de cinco circuitos en el cuadro, un segundo diferencial. 3,3, no te da para calefacción eléctrica, deberías tener el doble o triple.