Es necesaria toma de tierra en una vivienda para que actúa la protección del diferencial

hola, le agradecería que me dijera si un interruptor diferencial, por ejemplo el de una vivienda, actuaria en caso de derivación si en la vivienda no hubiera toma de tierra o esta fuese de mucha resistencia.

Respuesta

Para que actúe el diferencial debe haber una fuga de tensión, una derivación, si no tienes tierra no hay ningún camino por el cual esa tensión se vaya, por lo cual el diferencial no lo detectara y no saltara hasta que te de el calambrazo.