Diferencial salta por humedad

Buenos días, hace tres años me instalaron un cuadro para una cocina que he puesto en la parte de arriba de nuestro duplex. He comprobado que el problema es que el diferencial salta por humedad y no se si esto tiene alguna posible solución que no pase por revisar todo el cableado de la instalación. No se si el problema vendrá de que la humedad se condense en el enchufe de la lavadora que esta situado bajo el fregadero. La pared donde esta puesta la cocina es cerramiento de la vivienda, por el otro lado la pared da a una terraza y vivo en zona costera por lo que en esta pared puede que también se condense mucha humedad. No se que opinara usted al respecto de todo esto, la verdad es que tengo mis dudas de que el problema tenga fácil solución. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de si salta siempre u ocasionalmente, si salta siempre es mas fácil de descubrir, si es ocasional mas complicado.

Puede ser debido a humedad, bien en un enchufe o en alguna conexión, si sospecháis del enchufe de la lavadora desmontarlo y si le ha entrado humedad se notara, entonces aislar bien la caja, esta avería se descubre por eliminación, hay que ir mirando y eliminando los posibles puntos de humedad hasta dar con el correcto, no hay ningún otro truco

Salta ocasionalmente, he visto que no hace falta que este la lavadora puesta ni que se este usando el fregadero para que salte.

Lo más probable es que el problema este en un enchufe o en el cuadro ¿no? Me refiero a que es poco probable que sea de los cables que van por dentro de la pared ¿No? Entiendo que usted no pueda asegurarme nada a ciencia cierta.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Sin verlo es imposible darte una respuesta segura, por lo que me dices lo probable es un enchufe por humedad, si cuando te salta ha llovido por ejemplo, o por condensación, en el cuadro es mas difícil que este el problema