¿Creéis qué esta instalación es correcta? Me ha dicho el electricista que saldrá ardiendo...

Se trata de una instalación eléctrica para una tienda de ropa en un centro comercial. Yo soy el promotor y me han dicho que la instalación calculo que me envió el ingeniero que me hizo el proyecto está mal y si la ponemos, saldrá ardiendo.

Os pongo algunos datos de la memoria, para que podáis verlos.

" La energía eléctrica será suministrada por la Compañía de
Servicios correspondiente, en forma de corriente alterna trifásica 3x230/400v,
50Hz. Siendo la potencia total instalada de 37,74 kW y la potencia máxima de
cálculo de 99,76 kW. "

"
Línea repartidora
Los conductores empleados en la línea de derivación
individual que une el cuarto de contadores con el cuadro, son unipolares, de sección 4x95 + TTx50mm2 + hilo de mando de 1,5mm2,
libre de halógenos, 0,6/1 kV Cu, tipo RZ1-k. Y tubo de protección de 5639 mm2."

Según el esquema unifilar, propone un IGA de 100 A

La longitud desde la centralización de contadores y el local es de 200 m lineales.

Puedo enviar tmbn el esquema unifilar para que le eche un vistazo, a ver si el fallo está en otro sitio o es que no hay fallo.

Graciasss

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario que envíes el esquema unifilar, las secciones de cálculo y los dispositivos de protección son correctos, tengo grandes dudas que el electricista no ha interpretado bien (o no lo sabe) los cálculos... sugiero sólo que se ponga en contacto con el autor del proyecto y que pida aclaraciones sobre todas las dudas...

Tanto el cálculo de las secciones de conductores, así como el dimensionado de los dispositivos de protección salen científicamente y matemáticamente no es posible equivocarse y tienen en cuenta la caída de tensión máxima admitida por cada tramo y por cada carga...

Si no se logra aclarar la situación, plantea cambiar electricista!

Cordiales saludos

Hola, eso es lo que me suponía yo pero no se, decía que estaba fuera de normativa, que la instalación saldría ardiendo....no se entonces porqué me lo diría.

Muchas gracias Experto, un saludo enormee

Lo dice porque no entiende bien el hilo de mando de 1,5mm2 creo que es la única explicación.

Sugiero contactar otro electricista a ver que opina, una cosa es cierta que de arder no va a arder nada!

Es un placer ayudar e ofrecer sugerencias y compartir conocimientos, para finalizar esta pregunta, es necesario puntuar y finalizar.

Para finalizar esta pregunta deberá puntuarla, al no ser así, el sistema tras de un tiempo sin respuesta o sin puntuación, descarta automáticamente nuestra labor que es una pena, solo para no puntuar con las estrellas.