Halógeno nuevo de 3 w. 220 v. Una vez colocada al apagar el interruptor da flases

Me he comprado en los chinos una lámpara para un foco halógeno ( 7 cmts. De diámetro ) y al poner en el pasillo funciona bien, pero al apagar da como un flas cada 30 sgds. Aprox. Colocada en la cocina, que tengo otros instalados, no lo hace en ellos.

Vivienda de segunda mano, de los años 70

Gracias

Respuesta

¿No sera lampara compacta tipo fluorescenten? Si es este tipo de lampara normalmente se debe a que el interruptor en lugar de cortar el cable de fase, esta cortando el neutro y aunque al actuar sobre él, se interrumpe el circuito y por lo tanto la lampara se apaga, a esta sigue llegando corriente, lo que produce la ionización del gas que contienen, emitiendo pequeños destellos. Para comprobarlo lo mas fácil es con un buscapolos y el interruptor apagado y bombilla quitada mirar en los terminales si hay corriente (esto es si el buscapolos detecta tensión) si es así la solución mas fácil es que llames a un electricista le expongas en problema, que el interruptor corta el neutro y que te lo cambie. La solución es fácil si se sabe solo hay que intercambiar un par de cables, pero sino se sabe la puedes liar.

muchas gracias. es fácil que sea así porque puesto el halógeno en la cocina no ocurre ( un interruptor normal ), sin embargo, dónde da fallo es en el pasillo, una conmutada.