Contador eléctrico individual

Hola, unos vecinos vamos a poner unos contadores individuales en los trasteros de una comunidad de forma que cada trastero pague su electricidad consumida.
La idea es a final de año mirar los Kw consumidos y pagárselos a la comunidad de vecinos. Sabe alguien como se hace la cuenta???
Saludos

1 respuesta

Respuesta

La operación es sencilla.

Tenéis que tener una lectura inicial y una lectura final, la resta son los KW consumidos, los multiplicas por el precio de kw y ahí tienes lo que te sale a pagar

Eso pensaba yo, pero me ha comentado un propietario de otra comunidad de vecinos que ellos multiplican los kw por el precio del kw y luego restan 10 euros al resultado.

Sabes por que se hace esto???

Ni idea, lo único que se me ocurre es por que este el kw en diciembre mas caro que en enero por ejemplo y para compensar eso quiten los 10 €, pero seria mas correcto coger todos los precios del kw de cada uno de los 12 meses, sumarlo y dividirlo por 12 y seria mucho mas exacto.