Como hacer presupuesto

Quisiera saber como hacéis vosotros los electricistas para realizar un presupuesto de una reforma eléctrica. Que criterios tenéis en cuanta y como hacéis para saber cuantos metros de cable se necesita y material necesario. Medis la estancias o lo hacéis a ojo de cubero. Lo pregunto porque quiero reformar la instalación eléctrica de mi casa y he pedido varios presupuestos y unos se disparan respecto a otros

3 respuestas

Respuesta

Pues depende de la tajada que le quiera sacar el susodicho! Le explico:normalmente se cobra el material necesario y las horas que va a llevar el trabajo, así de simple. Después depende de cuanto quiera ganar cada uno, pepito cobrara la hora a 10 euros, menganito la cobrara a 8 euros, fulanito a 7 euros y así un largo etc! También depende de cuanto le pida por el material, hay algunos que te pedirán lo que realmente vale otra mas de lo que vale, en fin, hay de todo por ahí! Normalmente el cable no se mide por metros, si ha gastado medio rollo de cable, si ha gastado uno, si ha gastado un rollo y medio y así...

¿De dónde es? Si se encuentra en Galicia yo le ofreceré un presupuesto inmejorable!

Muchas gracias por la pregunta, si tiene otra pregunta no dude en consultarme.

Respuesta

En esto pues cada uno tiene su forma, se puede calcular el material a emplear y su coste y luego sumarle las horas estimadas el precio que cada uno las cobre, en esto como todo, cada uno compra el material a un precio y cada uno cobra sus horas a un precio, también se puede hacer por elementos, el punto de luz a tanto, el enchufe a tanto, el conmutador a tanto y luego sumarlo todo, pero como te he dicho cada uno usa su método y pone sus precios, de ahí que haya tanta diferencia entre los presupuestos, si vives en madrid te puedo ofrecer yo un presupuesto ajustado.

Respuesta

Pues mira si que es verdad que los precios varían bastante unos de otros,, todo es debido a que ahora hay que ser muy competente y los precios an bajado muchísimo,, en teoría casi siempre abría que mirar cuantas cajas de registros lleva los puntos de luz las tomas de corriente el cuadro si es elevado o basicok los metros del piso,,, así que todo eso influirá en el presupuesto,, en un piso de cien metros y una electrificación básica los presupuestos andarán alrededor de los mil euros aprox.