¿Se pueden poner dos contadores en la misma casa?

Según el proyecto del arquitecto es una sola casa porque según los metros de fachada no se podían acer dos. Es un edificio de dos plantas con entradita similar a la de los pisos(puerta principal común y cada casa con su puerta de entrada independiente) . La planta baja es una casa y la planta de arriba es la otra casa, cada una con su timbre, su porterillo, su cuadro de interruptores independiente(vamos como si fueran dos casas)lo que pasa que para pasar la habitabilidad tenia que parecer una sola casa por lo del proyecto y solo tiene una linea de alimentación para las dos casas es lo único que comparten ¿poniendo dos lineas independientes se podría modificar el boletín eléctrico para poner dos contadores?

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que podrías separar ambas instalaciones pero si quieres poner un contador y contratarlo con la compañía eléctrica, esta te va a pedir el certificado de habitabilidad y si no lo tienes no podrás contratar.
Otra opción es si quieres tú tener un control, es poner un contador de carril. Es un contador pequeño que parece un magnetotérmico y por aquí conecta la línea general del suministro que quieras medir y así tendrás un contador para ese piso.
La habitabilidad ya la tiene pero lo que queremos separarla en dos para tener dos facturas un contador para los padres y el otro para el hijo solo ay un problemilla que la linea principal llega al primer cuadro al lado del ICP, se ha dejado una coca y pasa al lado de los térmicos y aí se separa para las dos casas mediante un regletero la cuestión es ¿se podrían poner dos lineas pasando las dos por la parte del ICP del primer cuadro aunque una de ellas siga para arriba sin ningún corte hasta la caja del ICP de arriba es decir de la segunda casa o esta prohibido? Gracias
Tendrás seguramente la habitabilidad de una de ellas pero si quieres separar ambas casas necesitaras otro certificado de habitabilidad para la otra. Si no lo tienes tendrás que solicitarlo a tu Ayto. Y si lo tienes, bueno, es cuestión de separar ambas instalaciones.
Tal y como dices, no, la derivación individual que va desde el contador hasta el cuadro de automáticos y por tanto pasa por la caja de ICP es sólo para esta vivienda e instalación. Si quieres dar a la otra vivienda no puede pasar por la caja de ICP ni puede compartir el mismo tubo por donde va la derivación individual hasta la primera casa.
Deberás de instalar desde los contadores hasta la 2ª casa otra línea con otro tubo.