Plafón que deja de funcionar

Hola,
He instalado dos plafones a techo en dos habitaciones distintas y de distintas tiendas, pero al poco tiempo han dejado de funcionar los dos y del mismo modo: Primero deja de funcionar una bombilla y luego las dos... En ambos casos los casquillos o los portalámparas (como se llamen, que soy un "poco" ignorante) son de estos blancos como de piedra porosa.
La cuestión es que tras varios meses sin funcionar, mi hija casualmente le dio al interruptor y se encendieron. A veces se nos encienden solos en mitad de la noche (y da un mal rollo...). Bueno, la cuestión es que como no soy un manitas seguramente habré hecho algo mal, pero al principio funcionaban perfectamente. El resto de lámparas y algún plafón más de la casa también los he instalado yo y no han dado ni un problema.
La verdad es que no sé muy bien qué hacer. En alguna ocasión la bombilla estaba fundida, pero en otros casos en otra lámpara sí que funcionaban.. No sé si esto sería más para el apartado de lo paranormal, pero en fin.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Bueno primero que nada cambia por otra bombilla, a ver si enciende... si no es así comprueba cables sueltos, y el propio interruptor, por si esta mal.. siempre que manipules cables o aparatos eléctricos hazlo con la palanca baja en el cuadro... en mi opinin son falsos contactos.