Dudas en electricidad

hola, se puede utilizar una bombilla halogena de 500w en una lampara halogena de pie que solo admite 300w? Se quemaría la lampara con la bombilla de 500w ?

gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Si la lámpara de pie marca que como máximo admite una bombilla de 300w, se quemarán las bases de esa bombilla si colocas una de 500w y seguro que el calor hará que se deforme la lampara. Nunca coloques nada que supere el máximo indicado por el fabricante ya que solo te dará problemas.