Como conectar una llave térmica

Respuesta de
a
Usuario
Hola, estoy instalando una llave térmica SICA y me encuentro con el siguiente dilema, a saber: de que lado de la llave debo conectar los cables que vienen del medidor, ¿o de que lado deben ir los cables que van hacia el interior de la casa? Hay alguna regla, la llave no me dice mucho con la simbología que tiene impresa. Por otro lado, es necesario conectar en orden la fase y el neutro en los pares de contactos, o pueden ir al derecho o al revés.

Muchas gracias !
Usuario
OK, ya lo tengo resuelto lo del interruptor termomagnético. Pero aprovecho y le hago otro pregunta. Instalé un disyuntor diferencial y mi forma de probarlo, además del botón de prueba que trae incorporado, fue conectar un pedazo de cable de 2,5 mm en la fase de un tomacorriente y la otra punta a una estufa, lo cual hizo que el disyuntor se accionara. Ahora bien, ¿quisiera hacer la misma prueba para poder corroborar el rango de funcionamiento de corte que es de aproximadamente de 10 a 30 mA. Me podría decir si debo soldar una resistencia en mi cable de prueba y hacerla nuevamente? , de ser así, ¿De cuánto debería ser la resistencia?

Muchas gracias !
Experto
Perdona grigociudad, no entiendo lo de llave térmica, medidor, y eso de interior de da la casa. ¿Me podrías explicar el sistema que quieres instalar? Prometo contestarte.
Experto
Está bien;
El diferencial te saltará de igual forma, si instalas una resistencia en serie con cualquiera de los hilos. La principal función de los diferenciales, no es su sensibilidad, que es muy importante, por supuesto, sino que también lo es el tiempo de respuesta ante esa derivación. La única forma de comprobar elcorrecto funcionamiento de un diferencial, es un verificador de diferenciales, en el que se ensayan diferentes respuestas de funcionamiento ante diferentes derivaciones de corrientes, permitiendo obtener esos tiempos de respuesta.