Fuga de corriente

Aparentemente, estoy teniendo una fuga de corriente en algún lado pero no encuentro el desperfecto; lo que hice es revisar todos los tomas corriente y las llaves de las luces y las encontré en perfecto estado, pero el disyuntor sigue saltando, el tablero esta dividido en circuitos y el que hace saltar al disyuntor es el circuito de las luces. Ademas, he revisado los portalámparas y no encontré desperfecto alguno.
Cuando abro el tablero secundario, encuentro que la linea de la acometida ingresa primero por el disyuntor, luego la térmica es puenteada desde la entrada del disyuntor (DESDE LOS ORIFICIOS DE LA PARTE DE ARRIBA DEL DISYUNTOR)
¿La instalación esta bien hecha de esta manera?
¿Qué me recomendaría hacer para poder reparar el desperfecto?
¿Cómo usar el tester para detectar y reparar la fuga?
{"lat":-34.8859309407531,"lng":-61.171875}

1 respuesta

Respuesta
Si salta el disyuntor es por una derivación a tierra de algún artefacto o cable. Línea de alimentación o acometida debe entrar a la térmica luego los dos cables salen y deben entrar a el disyuntor y de ahí la salida se reparte en otras térmicas. Puede ser que se conecten al revés, o sea primero al disyuntor y luego a la térmica. Funciona igual.
Habría que desenchufar todos los artefactos y ver si sigue el problema luego ir desconectando las luces y todo lo que esté en esa térmica y luego si no ir desconectando los circuitos en las cajas de conexiones. Si hay sitios con humedad como cajas de conexiones o cajas de enchufes, etc. revisarlos. En fin a veces es muy complicado detectar el problema porque la fuga puede ser de unos miliamperios nada más. El tester no te va a servir de mucho. Hay instrumentos específicos que miden en miliamperios. Espero haberte aclarado algo el tema. Cualquier duda estoy a tu disposición
Hola, Katrasca. Gracias por la data, ahora te hago una pregunta que me quedo en el tintero.
¿Qué pasa si invierto los cables?
¿Puede qué esto me solucione el problema?
Si es una posibilidad. Haz la prueba pero te quedarán invertidos las fases y los neutro en las luces, o sea que el interruptor en vez de cortar la fase cortará el neutro y el vivo irá directamente a las lámparas.