Intercalar relé en instalación eléctrica de garage

Voy a sustituir un motor tubular de un garaje y voy a poner uno mas potente.( Casi el doble )tengo un receptor para los mandos a distancia y mi duda es si necesito poner algún relé entre medias para evitar que esa mayor potencia del motor pudiera dañar el receptor. Si fuera así, ¿me podrías dar alguna indicación de como instalarlo y hacer las conexiones?
¿Me podría dar también alguna aclaración de como hacer la instalación entre la caja conexiones y el receptor y motor?
Se que son muchas cosas pero cualquier consejo lo agradecería mucho!

1 respuesta

Respuesta

Si, hace falta un disyuntor que active la carga del motor. Cuenta que el mando a distancia es u elemento de maniobra destinado a activar una señal, para que esta active el consumo de un motor, en tu caso.

En cuanto a las conexiones, me tendrías que decir si el motor es monofásico, o trifásico, ademas de pasarme un correo electrónico, así te mando un esquema, aquí no se pueden poner.

También te diré que disyuntor comprar exactamente para que no tengas problemas, pero para eso tengo que saber que motor es.

Gracias por la rapidez ... Mi correo es:

[email protected]

mas tarde te mando características y foto del motor . Te puedo decir ahora que tiene 690w, 2,9A a 220v gracias de nuevo y un saludo

Te hago el esquema y te lo mando al correo, si no lo ves claro, o tienes alguna duda me comentas.

Perdón el correo es [email protected]

Vale, ya te lo había enviado al otro. Ahora te lo envío al nuevo.