¿Por qué la luz parpadea cuando arranca la caldera?

Estamos en fase de finalización de las obras y tengo instalada una bomba de calor geotérmica vaillant con un consumo de 2,2 Kw. El tema es que tengo algunas bombillas repartidas por la obra y cuando arranca la caldera se nota una fluctuación en las mismas y no sabemos de qué puede ser. El tema potencia contratada lo tengo descartado porque aunque ahora tengo 5,7 Kw, solamente tengo la caldera y un par de bombillas. ¿A qué puede ser debido esa fluctuación?

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Se trata de un tema de caída de tensión, lo mas normal es que sea debido a una sección demasiado pequeña en los cables, hay que revisar las potencias y secciones de los circuitos para ver donde esta el fallo y ahí aumentar sección, según la potencia y la distancia.

Hemos dejado una pia de 25 amperios sólo para el funcionamiento de esta caldera y le hemos metido sección de 4 siendo una caldera de 11 Kw y está a una distancia de 20 m.

Saludos

Pues lo habéis hecho todo mal, si ponéis cable de 4 y un pia de 25 estáis dejando desprotegido el cable, puede salir ardiendo y el pia no se enterara, el cable de 4 os aguanta como mucho 5 kw, y el pia de 25 os soporta 6 kw, no 11.