Como se instala un balastro electrónico al zócalo de una lampara fluorescente compacta.

Tengo que armar un iluminador para una pecera y para ello tengo:

1 balastro electrónico para un tubo fluorescente de 18-20 W modelo: be 1020 T12

1 zócalo para lampara fluorescente compacta de 4 pin

1 lampara fluorescente compacta de 4 pin de 18 watts 2G11

Del balastro salen 2 cables que van a la fuente y del otro lado salen 4 cables que teóricamente irían a la parte de abajo del zócalo donde están los contactos que llegan hasta los 4 agujeros del encastre de la lampara, lo que no entiendo es como sujetar los cables ya que no hay ni tornillos ni nada que los sujete.

Respuesta

Las conexiones del casquillo son por simple presión, deberás pelar aprox medio centímetro de cable y directamente meterlos en los agujeritos por simple presión, para asegurarte que quedaron bien conectados puedes tirar un poco de ellos.

De todos modos te paso un enlace que espero te sea de utilidad, se trata de una pagina de iluminación de acuarios y peceras.

<a>http://planetacuario.com/showthread.php?11701-Guia-completa-para-la-eleccion-y-conexion-de-Balastros%28reactancias%29</a>

Salu2