Conexiones eléctricas en interruptor de luz

Hola, no entiendo nada de electricidad y necesitaría saber como tengo que realizar la conexión para instalar 4 downlights distribuidos en forma de cuadrado en mi cocina. Ahora mismo sólo tengo un interruptor que enciende y apaga la única bombilla que hay en la cocina y dos cables en el techo.
Me gustaría colocar un interruptor doble en lugar del simple que hay ahora y con cada interruptor poder encender y apagar una hilera de 2 downlights, supongo que sería conectar 2 downlights entre sí formando dos circuitos llevando cada uno a uno de los interruptores, pero no tengo ni idea de como realizar las conexiones. La hilera 1 la he formado por un cable azul y un cable gris que eran los que me salían del techo, la hilera 2 he sacado otra toma del cable azul y he puesto otra toma de cable negro hasta el interruptor. Ahora tengo 3 cables (uno azul, otro negro y otro gris) en el interruptor y no se como conectarlos ya que el interruptor doble tiene 6 conexiones con flechas hacia dentro y hacia fuera.

Me gustaría saber si he realizado bien las conexiones de los downlights y cómo tendría que hacer las conexiones en el interruptor dobles.
Tampoco sé si me he expresado bien y se entenderá mi pregunta, pero me sería de gran ayuda. Gracias de todos modos.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o