Instalación eléctrica

Hola, mi duda es la siguiente:
Voy a contratar tarifa nocturna para una casa que me estoy construyendo.A la hora meter la acometida, ¿cuántos cables debo meter desde la caja de contadores hasta la casa?.
¿Van independientes los circuitos de tarifa nocturna con los demás, a partir del contactor que se activa con el reloj que marca la franja horaria?. ¿Podría ver algún esquema en alguna página?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es la potencia a contratar, si es hasta 9900w, meterás un suministro monofásico (fase + neutro) 2 hilos de alimentación y un hilo piloto que sirve para el cambio de tarifa. Si es más 15000 w por ejemplo sera un suministro trifásico (3 fases + neutro) 4 hilos de alimentación y el hilo piloto.
Solamente tienes que meter una linea de alimentación, para activar el contactor que tendrás en el cuadro de automáticos se mete el hilo piloto que va desde el reloj de la compañía suministradora que tiene donde el contador hasta tu casa.
No se donde puede haber esquemas.
Suerte y al toro...