Toma de tierras piscinas

Voy a poner una pequeña piscina en casa y acabo de leer en internet que hay que poner un cable de 35mm de cobre rodeando la piscina y unirdo a la toma de tierra de la casa,
¿Es obligatorio según RBT? Yo es la primera noticia que tengo

1 respuesta

Respuesta
En el RBT no indica nada en cuanto a la toma de tierra, si se indica que en el caso de existir alguna tubería metálica, soporte, etc deberán estar conectados a un conductor de conexión equipotencial
La piscina debe estar protegida por un diferencial de 30 mA pero si es una piscina pequeña como dices que se vende en hipermercados y centros comerciales lo mejor es hacer como yo, cuando se bañe la gente, desconectar la bomba de la instalación eléctrica
Hola, voy a poner una pequeña piscina en casa y acabo de leer en internet que hay que poner un cable de 35mm de cobre rodeando la piscina y unirdo a la toma de tierra de la casa,
¿Es obligatorio según RBT? Yo es la primera noticia que tengo
La piscina es de 3x5 enterrada y no lleva iluminación ni nada eléctrico aparte de la propia bomba. Tienes razón que lo mejor es apagar la bomba, pero no entiendo que es eso de la conexión equipotencial
PERDÓN, seria el cable de tierra, es decir, un cable puesto a tensión 0 V
Pero si no lleva nada metálico ( ni luces, ni soportes, etc ) no hace falta, con solo el diferencial de 30mA no deberías tener problemas, ademas donde conectarías el cable de tierra en la piscina ¿? Me imagino que sera de poliéster ¿?
Si es de armazón de metal, si que deberías unirla por varios puntos con un cable de tierra en contacto con dicho armazón, de todas maneras la mejor forma de prevenir es esa
Cuando no hay nadie usando la piscina ( por ejemplo de noche ) pones a trabajar la bomba y al día siguiente la desconectas de la corriente, es la forma más segura de prevenir cualquier accidente