Prblema RUIDO al sustituir lmparas halogenas x led

Tengo un problemilla de ruido (como unos grillos) con las lámparas led que e puesto.
He susituido las típicas lámparas de 12V, 50W halogenas por unas led de 12V, 5W, utilizando el mismo trandformador q tenian las halogenas (las lamparas leds estan preparadas para utilizar ese tranformador).
Bien, mi problema es que ahora es que algunas bombillas led hacen un ruido (como grillos, aunque más suave), me he dado cuenta que no es por la lámpara led, sino que es por el transformador, ya que algunas me hacen ruido y otras no, y cambiándolas sigue el ruido en el mismo terminal.
Mi pregunta es si alguien sabe como solucionarlo, o porque algunos hacen ruido y otros no.
Respuesta

http://meetthings.com/blog/index.php/13-11-2012/cuanto-consume-realmente-una-dicroica-led-de-7w/ http://meetthings.com/blog/index.php/13-11-2012/cuanto-consume-realmente-una-dicroica-led-de-7w/

Si conecto una dicroica LED de 7W a un transformador de 50W convencional, ¿cuál es el consumo real? ¿7W? ¿50W? Si conecto una dicroica LED de 7W a un transformador de 50W convencional, ¿cuál es el consumo real? ¿7W? ¿50W?

En resumen, después de leer el articulo. Una lámpara led de 7w 12v, consumirá en total entre 10 y 12 w debido al transformador. No consumirá los 50 w !

Respecto al experto en instalador electricista con 30 años de experiencia. Necesita reciclarse un poquitín.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aunque la pregunta tiene ya bastante tiempo voy a responder porque siempre hay alguien que le interese una respuesta, hay ciertas bombillas led que pueden emitir un mínimo zumbido y que provendría de la propia electrónica y en concreto del puente rectificador, no digo que sea este caso pero si que está pasando en algunas bombillitas led del tipo G9 que van a 230v. Cuestión de la baja calidad del producto

Respuesta
En primer lugar, si has sustituido para ahorrar energía, no estas ahorrando nada. Quien consume energía es el transformador, si dejas uno de 50W, para lámparas que solo consumen la décima parte, estas desperdiciando esa energía. Esa energía remanente, que no se consume en la lámpara es lo que recalienta el transformador y lo hace vibrar.
Hola,
Decirte que si lo hice por ahorrar porque estoy seguro de ello, como tu dices el trafo está preparado para dar 12 V 4,16A =50W (y si lo medimos sin carga da 16V, lógico). Ahora bien, si ponemos la lámpara de led, ya no consumimos 4,6A, consumimos muchísimo menos, con una lámpara de 5 leds de alta potencia consumimos 0,5 amperios aprox, y eso es imposible que de 50W, dará 5 W. Por el secundario del trafo circulan 0,4 A, es imposible que por el primario (red) circulen 4,6A, ya que un trafo da lo que necesita la carga, no más. También hay que decir que perdidas tendremos como en todos los trafos, pero están serán pequeñas.
Bueno mi problema es que las lámparas, NO EL TRAFO, suena, si arrimo el oído oigo perfectamente que el ruido viene de la propia lámpara.
Probé a cambiar las lámparas entre si y dejaron de sonar durante 5 mins... así que no tengo ni zorra por lo que puede ser
Gracias
Tu problema es que has leído algo aislado de física y pretendes saberlo todo. Un transoformador no entrega la potencia que necesita en cada casoparticular, sinoque entregara la totalidad de la potencia para la cual fue diseñado. Un trafo que esta hecho par dar 50W, pongas la carga que poingas en su secundario, consumiora por el primario, los 50 W, + un 10% aproximadamente por perdidas de energía. No impoeta lo que ocurra por el secundario, los consumos, los da el primario, que es quien esta conectado a la red.
Mio solución sigue siendo la misma, aunque te enojes por no darte la razón que no tienes y me pongas un mal puntaje. E pour si move.
jaja ok tranquilo, si no me enojo ni te voy a dar mala puntuación (es más te daré la máxima porque me parece interesnte el tema xD).
A ver lo que se no lo he leído en ningún libro de física, es porque estoy estudiando electrónica... y bueno de trafos mucho mucho no se, pero lo básico creo que si. Y lo que si e estudiado es que por el secundario va una determinada corriente (¿qué estamos de acuerdo que serán 0,4 A aprox no?) ¿Por el primario tendrá que ir una corriente proporcional no? rt=V1/V2=i2/i1 , asi las potencias (V1·i2=V2·i1) asi la energia permanece =, con lo q tu dices no. Asi q nose si me lo explicas un poco mejor, = llego a entenderte.
A, y lo que si te puedo asegurar 100% es que el ruido viene concretamente de la lámpara y no del trafo, ya que pego la oreja al lao y oigo perfectamente el origen del ruido. Los transformadores están en el techo y hay no se oye nada.
Un saludo
Si así seras cundo termines la carrerra... cerrado como lamparita y no quieres aprender.