Cableado procedente de instalación para acumuladores

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
He desmontado un acumulador, y el cableado que proporcionaba corriente a dicho aparato consistía en dos fases y una tierra, pero mucho más "gordos" de lo normal, es decir, cables de más diámetro que los que te puedes encontrar al desmontar cualquier toma de corriente normal de una casa.
¿Se puede poner una toma normal, como cualquier hembra común, conectada a dicho cableado?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es más grueso porque está calculado para el consumo del acumulador que tuvieses colocado.
Ese enchufe tendrá un automático que lo proteja. Lo que tienes que ver es que el enchufe que coloques será de 16 A y hace falta que el automático sea igual, sino el enchufe se podría quemar.