Sobre el recibo de luz eléctrica

A partir del 01-01-2011 la subida de la luz esta espicifica en el boletín oficiald el estado de fecha 29-12-10 y entra en vigor el día siguiente de lapublicacion, ahora bien porque no solamente lo cobrar la subidad desde esa fecha sino que la cobrar desde el mes de noviembre por lo menos, porque como los coantadores los misrar un mes si y otro no pues hacen lo que quieren la estimada de fecha 12-12-10. Después hacen la devolución de la estimada y te cobrar por lo menos desde noviembre, haber si me puedes aclarar esto yo no lo entiendo y también te diré hay que cambiarse forozosamente a partir del 01-01-12 a una nueva suministradora que no sea la tarifa del ultimo recurso. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la comercialización de la energía cada vez es más complicado. Lo hacen para que nadie se entere de la gran especulación que tienen todas las eléctricas.
Con la estimación de consumo están ganando unos beneficios brutales, ya que el dinero que te cobran "por adelantado" les está generando unos intereses de los que luego al mes siguiente te entregan el capital con el que han estado invirtiendo. Claro que si sumamos todas las cantidades de los miles de clientes que cada una tiene es un dineral.
Las subidas de energía van a seguir siendo un constante que vamos a tener que soportar todos. Respecto a la aplicación de unas tarifas u otras, como son empresas tan grandes que es imposible ir contra ellas y tienen el apoyo incondicional de todos los gobiernos, estamos jod...
Con las tarifas de último recurso estamos igual, al final las comercializadoras se están "tirando al barro" con unos descuentos muy atractivos pero durante un período de tiempo. Trascurrido el mismo, las tarifas vuelven a ser similares. Es una inversión para captar clientes.
Espero haberte sido de ayuda en la aclaración de tus cuestiones.