Termo Electrico Fagor M-50N3

El termo eléctrico ha dejado de calentar. No salta ni el diferencial ni el limitador. El piloto del potenciómetro se apaga y se enciende correctamente. No hay fugas en la salida de las resistencias pero no calientan cuando lo enchufo.
El botón naranja del elemento de seguridad ha saltado y esta suelto.

1 Respuesta

Respuesta
Ese elemento de seguridad debería rearmarse al volver a apretarlo, si no lo hace es posible que tengas que cambiarlo o comprobar que es el causante de que no cierre el circuito eléctrico para que llegue corriente a la resistencia. Si puedes comprobarlo es lo primero, después debes comprobar que la resistencia no está cortada, para ello mides la continuidad con un polímetro, si el polímetro pita, la resistencia está bien, si no pita, está cortada y hay que cambiarla. Si no tienes medios para comprobarlo, los dos componentes no son muy caros, puedes cambiarlos, teniendo cuidado después de vigilar cual ha sido la causa de que el elemento de seguridad haya saltado.