¿Funcionamiento de un téster?

Alguien me puede explicar cómo funciona un téster. He comprado uno digital, el típico naranja con la rueda giratoria que va con dos cables - negro y rojo -.
Quiero comprobar el funcionamiento de una fuente de alimentación de un ordenador de placa ATX y no sé cómo comprobarla con este aparato digital.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sitúas la rueda giratoria en la posición de lo que quieras medir. Para medir la fuente, lo pones para medir DC (Direct Courrent, Corriente Continua) si vas amedir la salida de la fuente, aplicas las puntas de prueba en los cables de la salida de la fuente con esta clnexctada a la corriente y tedara los valores de voltaje de salida que tenga (5, 12 ). El cable negro corresponde al polo - y el rojo al + se debe respetar la polaridad cuando se trabaja con DC.
Si lo vas a usar para medir una continuidad o un valor de resistencia, lo pones enel símbolo omega, y allí mides o bien el valor de una resistencia o esi un circuito, componente, etc. tiene continuidad. En este caso, debe estar lo que midas, desconectado al menos por un extremo del resto de los componentes.
Por lo demás, no por ser digital es difetrente,. Funciona igual que el clásico de aguja.
.. ¿Y cómo sé si la fuente está defectuosa qué voltajes me ha de dar?
Entonces lo que necesitas es un curso de electrónica, no de como funciona un tester.
Con la fuente desconectada, mides el bobinado de entrada, en la función ohmetro, debe dar una medida que no sea 1, si el tester es digital. Eso te indica que el primario, no esta dañado.
Haces lo mismo en las demás salidas 89entre negro y amarillo y entre negro y rojo, bobinados de 5 y 12 V) También deben dar algo difrentre a 1. Con eso sabes que no están quemados ninguno de ellos. Luego conectas la fuente a los 220V, y en la función DC,, mides que haya 5V y 12 V en los bobinados de salida.