Hola mi pregunta es sobre interruptores diferenciales

¿Funcionan correctamente si la entrada de corriente es tanto por los bornes inferiores como por los superiores y si también su funcionamiento es el mismo si se intercabian los lugares indicados en la llave de neutro y fase? No se si fui claro esto es para 230 v monofásico, desde ya, esperando la respuesta, presupongo se aplica también para los mismos interruptores trifásicos o sea 3 fases y tierra

1 Respuesta

Respuesta
En teoría lo de entrar por arriba o por abajo no tiene por que influir en el funcionamiento, pero sí debes respetar la posición de neutro y fase según te indique el propio aparato. Si no hay indicación entonces es indistinto donde se conecten.
Y lo de entrar por arriba o por abajo, aunque no vaya a afectar al funcionamiento hay que respetar un orden, de modo que lo habitual es entrar por arriba y salir por abajo. Si lo haces al revés, debes montar todo el cuadro siguiendo el mismo criterio, pero repito, lo normal es entrar arriba y salir abajo.
Como bien presupones se aplica lo mismo para interruptores trifásicos tetrapolares (4 polos, 3 fases + 1 neutro).
El Tierra nunca pasa por dispositivos de corte, se conecta en embarrados o regletas.