¿Menor consumo un calentador eléctrico o un termo?

Hola. Actualmente tengo el agua con gas butano y quería cambiar a eléctrico. He estado en iberdrola para asesorarme acerca de cual tiene menor consumo de los dos y me han dicho que parecido. Cuando he ido a la tienda de electrodomésticos me han sugerido cambiar mi potencia de luz a 6.000w porque si no voy a tener problemas . Estoy en un mar de dudas porque una cosa contradice a la otra ¿no? Me podéis aconsejar cual de los dos comprar y algún modelo concreto que sepáis que funcione bien. Es para casa de mis padres y no me quiero equivocar.
Muchísimas gracias
Respuesta
Calentador eléctrico y termoeléctrico, es lo mismo. Tal vez hayas querido decir, calentador instantáneo eléctrico. Sigue siendo el mismo consumo. Cambiar la potencia es un disparate.
Lo mejor, más económico y que siempre tienes agua cañliente, es el de butano.
Hola. En la tienda nos han explicado que un termo eléctrico tiene el agua almacenada y siempre caliente. Por medio de un termostato se vuelve a calentar si es que se enfría un poco. En cambio un calentador calienta el agua que se va a necesitar y ocupa menos espacio porque no tiene agua almacenada. ¿Estoy en un error? ¿Cuál escojerias?
En cuanto a lo del gas butano, no es muy buena opción si te estas haciendo mayor y cada vez te pesan más las bombonas.
Muchísimas gracias.
Como te dije antes al hablar de calentador, debes especificar, calentador instantsaneo, que no es lo mismo. Lo que me dices del termo, noes ninguna novedad, es así como funciona, el instantáneo, solo calienta el agua a medida que vacirculando, pero en ves de hacerlo con una rsistnecia de 1.550 a 1.880 W como el termom, lo hace con una resistencia de 4.55 a 6000 W, entond¡Ces necesitas para esa instalación, un cableado independiente, tenerte Potencia contratada suficiente, buen caudal de agua, ademas del problema que esos calentaodres instantáneos, tieenel problema de no regular bien el agua caliente, o sale muy caliente o muy fría, no tienen puntos intermedios, ya que regulan temperatura por el caudal de agua que circula, mucha agua, poco caliente, poca agua, muy caliente.