¿Baja potencia en red eléctrica?

Quisiera lanzar la siguiente duda por si alguien puede orientarme hacia el problema.
La cuestión es que en casa de mis suegros, que viven en una pequeña urbanización desde hace un tiempo tienen problemas en algunos electrodomésticos, que no funcionan correctamente. Por ejemplo el microondas no calienta nada aunque se enciende y opera "aparentemente" bien, luces fluorescentes que casi no encienden, etc, mientras que a la misma vez otros aparatos como la TV o el lavavajillas funcionan bien. Alguien les ha dicho que "la luz viene con poca potencia", aunque el suministrador no les da una contestación aceptable y el problema lo sufren varios vecinos. Lo que yo no acabo de entender es de ser cierto un problema de potencia eléctrica ¿por qué la lavadora o lavavajillas, (equipos que consumen más potencia) funcionan bien y una simple luminaria fluorescente no lo hace correctamente? ¿No se tratará de un problema de frecuencia en la red? ¿Alguien sabría decirme que hacer para saber el origen de este mal funcionamiento de aparatos? ¿A quién podríamos pedir explicaciones por este problema?

1 respuesta

Respuesta
Seria conveniente tomar mediciones de tensión en diferentes ountos para saber si llega el voltaje adecuado, si la tensión en menos de 200 v y los fluorescentes están lejos, entonces el voltaje que les llega no es suficiente. Si están cerca, entonces o funciona uno o el otro, eso dependerá de la resistencia interna.
Si comprueban que llega una tensión menos a 220 v deberían enviar un carta a la compañía distribuidora de energía eléctrica a la que están suscritos.
Muchas gracias por tu respuesta, probaremos a tomar medida de tensiones por si es menor a 220 V. En principio todos estos elementos están situados en la misma zona, cocina, baño, salón y funcionan bien o mal indistintamente. No entiendo a que te refieres cuando dices si están cerca o lejos, ¿de qué? ¿De la entrada de corriente a la casa? Creo que pronto tendremos una reunión con la compañía suministradora.
Lejos de la acometidao punto de suministro eléctrico. Suerte!