Instalación eléctrica

Hola Kurt! Vuelvo a recurrir a ti para una consulta sobre una instalación eléctrica a reformar.
La acometida actual llega hasta una caja (con fusibles creo) que hay sobre el portal (es una planta baja) y de ahí sale el tubo hacia la palometa con un recorrido de unos 10m.
Mi consulta es la siguiente ¿debo cambiar de sitio la caja (y por tanto cambiar todo ese tubo y cable con el incremento de presupuesto que supone) y ponerla bajo la palometa de endesa tal y como me dice mi instalador o solo me tengo que encargar de llegar a la caja?
Gracias por tu ayuda
Respuesta
de nuevo megarubiano ;-)
Pues mira, por lo que me comentas, como dices que es una instalación a reformar, me imagino que probablemente estará haciendo también un aumento de potencia máxima, de modo que hay que cambiar el cableado, así como adaptar la instalación a la normativa vigente de la compañía.
Así pues, tienes que cambiar la caja como te dice el instalador porque es como se hace ahora, justo al lado de la palometa se pone la CGP (la caja de los fusibles) y luego se hace la tirada de cable que haga falta, hasta contadores, así que en este caso sí que te toca hacer obra ;-)