Instalación contador luz

Gracias de antemano.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo una planta baja con garaje sin luz al cual le estoy reformando la instalación eléctrica para poder dar de alta el servicio (no yo, lo hacen instaladores autorizados).
Por comodidad me va bien tener el contador dentro del garaje (me ahorro hacer el agujero de la pared y me saldría más barato). En el punto de servicio de endesa me comentaron que en principio se puede. Mi instalador no está seguro de que me vayan a poner pegas para poner el contador dentro del garaje.
Podría seguir la reforma como estaba proyectada y prepararlo todo para poner el contador dentro del garaje o por el contrario debería hacer un agujero en la fachada (recién reformada) para poner el contador en el exterior.
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que planteas un dilema. El tema está en que en principio, como en el propio punto de servicio de endesa te comentaron, no tienen por qué ponerte pegas, pero basta que lo pongas dentro para que te vengan diciendo que lo tienes que poner fuera y accesible, porque esta gente va como va.
Lo único que puedo decirte es que puedes ponerlo dentro, pero te expones a que te hagan cambiarlo, y si lo pones fuera sabes desde el principio que te lo aceptarán seguro, así que de ti depende la elección final (yo quizá lo dejaría en la pared de la fachada pero por dentro y ya lo daría por bueno, no sé dónde tendrías pensado ponerlo)
Como te comentaba al principio, esto va como va, y a priori sería mejor dejarlo fuera, pero tampoco tiene por qué pasar nada si está dentro. Lamento no poder darte una respuesta más contundente.