Cambio de ICP a potencia menor

Nos estamos planteando cambiar la potencia contratada de 4,4kw a 3,3 porque realmente no tenemos aparatos que consuman actualmente. Supongo que habrá que cambiar el ICP. El contrato lo tenemos con Union Fenosa pero el cambio lo haría Iberdrola, que es el distribuidor de la zona. ¿Es necesario cambiarlo? ¿Tienes idea de cuánto nos cobraría Iberdrola?

1 respuesta

Respuesta
Para rebajar la potencia contratada es necesario cambiar el ICP ya que es el instrumento que limita la potencia instantánea que consume en su vivienda. Cuando el cambio es para aumentar potencia, aparte de estar al corriente de pago, cobran por el desplazamiento e instalación unos 90 euros. Pero tengo entendido, aunque no sé de fijo, que si el cambio es para rebajar potencia el cambio es gratuito.
Como dato orientativo les diré que, en caso de que les cobren, el ahorro por rebaja de potencia 1,1 kW ronda los 20 euros al año, con lo que ya tienen un dato para valorar la amortización. Si el cambio va a ser temporal, les recomiendo dejarlo como está.