Contactor tarifa horaria emite zumbido muy alto

Hace unos días nos dimos cuenta que el contactor de la tarifa de discriminación horaria que tenemos en el cuadro no entraba en funcionamiento. Nos dieron el teléfono de un señor que realiza trabajos de electricidad y según el nos sustituyo el contactor por otro que funcionaba, lo que no tengo claro es si era nuevo o "reciclado". Los primeros días ha funcionado perfectamente pero desde anoche al entrar la tarifa valle emite un zumbido muy alto y muy molesto que se oye por toda la casa, y molesta para dormir. ¿A qué puede estar debido? ¿Pueden estar mal echas las conexiones? ¿Es peligroso y puede provocar algún cortocircuito?

1 respuesta

Respuesta
Pues si se trata de un zumbido así como un moscardón es posible que dejara las conexiones un poco flojas, te estén haciendo un contacto raro y de ahí te venga ese zumbido. Con apretarlas bien debería bastar.
Si por el contrario, como dices que se escucha por toda la casa y es un zumbido muy alto, si ese zumbido es como un ronroneo fuerte, así como el ronroneo que hacen los gatos pero mucho más fuerte y escandaloso, entonces debe ser porque el contactor te rebote, es decir, que no cierra bien los contactos internos y va "rebotando" en vez de engancharse y quedarse bien cerrado. En este caso lo que debes hacer es poner otro contactor porque ese no funciona bien.
El zumbido es muy fuerte, se oye en toda la casa y en el portal. No lo hizo los primeros días, empezó ayer. ¿Pero es entonces peligroso? ¿Puede haber un corto? Muchas gracias
No, por haber corto tranquilio que no lo habrá, pero si se trata de las conexiones de los cables que estén flojas entonces sí que puede requemarse el cable con las chispitas y quedarse así como ennegrecido, aunque como son autoextinguibles no debería provocar ningún incendio si es ese tu miedo, pero igualmente hay un problema que debes solucionar.
Si se trata del ronroneo fuerte ese que te comentaba, que si dices que se oye en todas partes y hasta en el portal me parece a mí que debe ser eso, entonces sí que no hay ningún riesgo, pero debes cambiar el contactor porque al final se estropeará más de lo que ya está, y como lo tienes ahora no te funciona bien igualmente, así que hay que cambiarlo.
Pero tranquilo, que de riesgos no tiene porqué haberlos, pero igualmente repáralo en un par de días como mucho ;-)