Ni idea de electricidad

Tengo en el salón dos lámparas que se encienden desde 2 interruptores distintos quiero cambiarlos y que cada uno encienda solo una lámpara, explicármelo muy bien porque de electricidad entiendo muy poco. Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
No resultara con explicaciones, ya que esto no es bricolaje. Para lo que tu quieres, hay que modificar el cableado, o sea que tendrás que acudir a un electricista.
Tal vez lo que tengas sea una instalación conmutada, que esas lámparas ese encienden y apagan desde esos dos interruptores (en realidad, serian conmutadores). Para instalar loquetu quieres, hay que ver que se puede usar deloque hay, y cablear lo que falte.
Como te dije, no e cambiar el cable B3 por el Y2, en el agujero W5.