Downlight: ¿Con o sin transformador?

Voy a comprar unos downlights para instalar en mi cocina. He estado mirando en tiendas y he visto que los hay con y sin transformador, es decir, que funcionan o bien con bombillas de bajo consumo normales y corrientes, de 20w y con casquillo E27, o bien con lámparas de bajo consumo de 12v y 26w. Y mi problema es que no se cual elegir. No termino de ver que ventajas pueden tener unos con respecto a otros, cuales dan más luz, cuales consumen menos, etc.
Por un lado pienso que tres downlights sin transformador, con dos lámparas de bajo consumo de 20w cada uno, son 120w... A ver si voy a tener que entrar con gafas de sol a la cocina! Por otro lado, los de transformador no se si esos 26w de consumo a 12v son también 26w a 220v. Por que entonces me pongo en 156w!
No se, estoy hecho un pequeño lío. Necesito consejo profesional para decantarme por una opción.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, en lo que te tienes que fijar es en el consumo de la bombilla. Es decir, cuando me preguntas cual consume menos, eso no depende del tipo de bombilla si no de su potencia, con lo que consumirás menos con las de 20W que con las de 26W.
Respecto a que ventajas pueden haber una respecto a otra, pues yo casi te recomiendo las directas a 220 porque en caso de que se estropeen sale más barato que sustituir las de trafo.
Y lo de entrar a la cocina con gafas de sol, puedes repartir las luces en dos circuitos para tener opción a una iluminación más tenue o más intensa según las necesidades del momento.
Resumiendo, yo te recomiendo las directas a 220V de 20W, pero igualmente no hay problema por que pongas las de 12V. La decisión final depende de ti.
Perfecto. Me tiraban más las directas, no solo por precio, que son algo más baratas, sino porque también me ahorro problemas con que si el transformador hace ruido, y demás. Así que ya está decidido, je je. Muchas gracias!