Pasar cables

Hola:
Quiero motorizar las puertas del jardín y para ello necesito llevar un cable de corriente desde mi cuadro eléctrico, que esta dentro de casa, hasta la puerta.
La suerte es que tengo un tubo grande desde al lado de la puerta del jardín, hasta al lado del cuadro eléctrico por el que entra el cable del teléfono.
Mi pregunta es, ¿Puedo meter una manguera trifásica de corriente por el mismo tubo que va el cable del teléfono?
¿Y meter un cable de telefonillo para poner un timbre?
La verdad es que me ahorraría mucho trabajo
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No se debe pasar cables de corriente, por donde pasan los de telecomunicaciones. Solo puedes pasar el del telefonillo.
¿Mo tienes ningunenchufe en el garaje? ¿O luces? Por lo general desde el punto de luz, eslo más cómodo alimentar el motor (si la puerta es abatible)
Gracias por responder tan rapido.
En el garaje no tengo nada, tengo que hacer toda la instalación de enchufes, luces, interruptores, etc. por eso quiero sacar un cable hasta la puerta, y allí poner un cajetín con dos diferenciales, uno para sacar para la puerta y otro para más adelante poner unas luces en el caminito.
Para el motor necesito cables de 2,5 como mínimo, ¿de cuánto debe ser el cable que saque de mi casa hasta la calle? Son casi 30 metros desde mi cuadro eléctrico hasta la puerta
Por lo menos de 10 mm. Y no necesitas dos diferenciales, con uno basta y dos automáticos termomagnéticos, uno para cada circuito (tomas y luces)
De acuerdo, haré lo que dices, si tengo alguna otra duda volveré a contactar contigo, ya que me has ayudado mucho y rápidamente.
Muchísimas gracias por todo, encantado de haber topado con alguien tan amable
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas