Salta un diferencial

Hola aver si me explico, porque yo de electricidad, como que no entiendo nada, yo tengo el tema este del diferencial (no se si se llama así), lo tengo separado, en varias lineas, para electrodomésticos, luces, etc, pues bueno la cuestión es que hoy a medio día a saltado el automático, y comprobando e descubierto que fallaba una de la palanquitas, en concreto l aque tiene la nevera enchufada, y también le da luz a otro enchufe de la cocina, e cambiado la nevera de enchufe y a marchar, alguno de vosotros me podría a yudar y decirme que puede ser esta avería, gracias, y espero haberme explicada bastante bien, gracias

1 respuesta

Respuesta
El diferencial es un automático que tiene la palanca más pequeña, y un botón que dice "TEST". Los otros, son automáticos termomagnéticos.
Supongo por lo que dices, que quien ha saltado sea un automático termomagnético, si fuese el diferencial, no tendrías luz en toda la casa. Si has levantdo la palanca y se restableció el servicio, (al otro enchufe de la cocina como dices) el problema pudo haber sido por enchufar algo en ese enchufe de la cocina y supero el amperaje de ese circuito.
Dime de cuanto es ese automático, lo dice en su parte delantera, puede ser 10A, 15A, 20A.
Es de 20A, si es un automático termomagnético, y es raro, porque en ese enchufe la nevera llevaba tiempo funcionando, junto con la cafetera y nunca habían dado problemas, y el otro enchufe que es de la misma linea lo utilizamos para el exprimidor, y lo enchufamos puntualmente, solo cuando lo gastamos
No debería ser de 20 A a menos que tengas un cableado de 3x4 mm. Que no creo sea el caso. Debería ser si el cableado es de 2, mm. De 15A.
Si se bajo solo y lo has levantado y sigue funcionando, es muy extraño. A menos que hayas superado los 4.500 W en ese cirtcuito, no debería haberse bajado. A menos que tengas problema de cables.
No sigue funcionando, las otras lines si que siguen funcionando, pero esa no, en cuanto lo subo salta el automática general, el resto funciona perfectamente, ¿a qué puede ser debido esto? '
Tienes un problema en los cables de ese circuito, como ya te dije.