Conexión para puerta automática

Hola,
Vivo en un pueblecito muy pequeño del pirineo y desgraciadamente para que venga aquí un electricista hay que tener mucha paciencia.
Bueno al grano, me instalaron una puerta de garaje automática que sólo me abre y cierra con el mando a distancia, ya que se dejaron de conectar los dos pulsadores que tengo en la pared, el resultado es el siguiente: en el techo tengo un enchufe shucko del que esta enchufada la puerta y del que salen dos cables, uno negro y otro marrón que no están conectados y los dos pulsadores de la pared tienen conectados cada uno ese cable marrón y el negro (que no están conectados en el techo) por lo que deduzco que solamente se trate de conectar esos dos cables del techo al enchufe, pero la pregunta es, ¿a qué cables del enchufe los empalmo? ¿Al azul o al marrón? Desgraciadamente el electricista que me puso la puerta ya no existe por lo que estoy un poco colgado ya que he llamado a varios unas cuantas veces pero como este pueblo está tan alejado no viene nadie, en fin, que no creo que sea tan complicado, y antes de cargarme nada, he decidido preguntar...
Gracias por vuestro tiempo
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Sin saber más datos no puedo decirte como se debería conectar. Solo por los colores no es suficiente, habría que tener el esquema.