Instalar nuevo punto de luz en cuarto de baño

En el cuarto de baño no me han dejado punto de luz encima del espejo de lavabo. Tengo falso techo (plaquetas de escayola) con halógenos, y mi intención es la siguiente: llevar por el falso techo desde un halógeno un cable hasta la pared donde está situado el espejo de lavabo, aquí hacer un agujero en el extremo de la plaqueta para sacar el cable, y con una canaleta de superficie pegada en la pared, introducir el cable hasta el sitio donde quiero colocar el punto de luz encima del espejo de lavabo, y colocar un plafón de IP44.
Mis dudas son dos:
  1. Si existe algún problema en llevar el cable por una canaleta de superficie pegada a la pared en el cuarto de baño. (La longitud desde el techo, hasta el sitio donde quiero el punto de luz son unos 20 cm, con lo que esa será la longitud de la canaleta de superficie)
  2. El punto de luz va a estar instalado en el volumen 2 del cuarto de baño (es un baño pequeño). Según la normativa de baja tensión creo que en el volumen 2 si se pueden instalar puntos de luz, ¿podrías confirmármelo?.

1 respuesta

Respuesta
Así es.