Luces de neón

Quisiera conectar unas viejas luces de neón.
Tengo un trafo que indica como entradas "0" "N" y "220" y tiene dos salidas iguales sin identificar. Los tubos están en buenas condiciones y todo el conjunto funcionaba sin problemas hasta hace unos meses.
Al conectar todo el conjunto me salta el magnetotérmico.
¿Qué estoy conectando mal? Cuando estaban instalados originalmente tenían un potenciómetro que yo he quitado, ¿puede estar influyendo?

1 respuesta

Respuesta
-1
Si son luces de neón, no funcionan con un trafo, sino con un balasto o reactancia.
Vale se llama balastro, es muy grande, viejo y pesado.
¿Por qué salta el magneto?
Se llama balasto, balastro es lo que se pone en la autopista, la capa negra.
Salta porque estará en cortocircuito, o sea averiado. O nmal instalado. Los cables de entrada de corriente van en N -220, los neones en los otros dos sin marcas.
Si la discusión se centra en si es balasto o balastro debo decirte que lo correcto es el primero, según la enciclopedia Larouse para ambas acepciones y según wikipedia que puedes consultar en internet balasto es el término que se usa para las piedras que se echan para estabilizar un camino y balastro se utiliza para el artefacto utilizado en iluminación para estabilizar una o más lámparas.
Para finalizar el tema te recomiendo que si te molesta contestar preguntas gramatical o conceptualmente equivocadas te dediques a otra cosa pues esto no es lo tuyo y si estas harto de contestarle a imbéciles que preguntan tonterías demasiado "basicas" para tus conocimientos, también dedicate a otra cosa.
Saludos