Puntos de luz

Hola muy buenas, voy a firmar en breve una hipoteca para mi primera vivienda, he ido a ver como estaban rematandola y me he dado cuenta de que en el comedor no hay tomas de luz (soy un profano en la materia y llamo tomas a los cables para colgar una lámpara o un aplique...) el caso es que me han dicho que por motivos de espacio han colocado puntos de luz junto a los interruptores de luz y no tengo ni idea de que o como se usan, yo tenia pensado poner un falso techo con foquitos y como no hay muchos interruptores ( 4 a la entrada del salón) poner unos interruptores de esos nuevos que van por radiofrecuencia. ¿La pregunta seria si es muy costoso llevar la luz hasta el falso techo (regata?) E instalar luego los interruptores nuevos de BJC entre otras marcas, que por otra parte no se si serán buenos y/o funcionales. ¿Has instalado alguno? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no entiendo lo que te están haciendo. Por norma, la sala debe tener puntos de luz o en el techo o en las paredes, pero a una altura de más de dos metros. Y los interruptores van a 1-1,10 m. Así que por allí vamos mal o has entendido mal.
No sera que te han puesto los enchufes, ¿junto a los interruptores de luz? De igual manera, estaría incomodo, ¿dónde tienes las salidas de antena TV y antena Cable TV? Deben ir junto a por lo menos dos enchufes, y a una altura de 0,30 -0,50 m. Y la toma de teléfono igual, junto a las de TV.
Los ionterruptores que mencionas, son una solución, pero llevan pilas, y consumen bastante. Estando en obra, lo más correcto es dejar los interruptores ya instalados, pues aunque pongas los de radiofrecuencia, en algún lgar tienes que poner la centralita, así que una caja en la pared necesitas.
Buenas, si tu no lo entiendes imaginate yo. Te explico, en el techo del salon/comedor no hay nada para poner una lámpara, unicamente junto al techo en la pared (a 10cm del techo) tengo una tapa con una especie de capucha, aparte de este "punto de luz o enchufe" me dice la promotora que junto a donde tengo los interruptores de luz que son de color blanco, ¿tengo otro/s interruptores en otro tono de blanco (blanco roto)que según ellos es lo que se pone ahora (moderno?)Y son puntos de luz, me comentan también que si pongo una lamparita de noche junto a la cama, esta no hace falta que tenga un interruptor en el cable, que desde el de la pared podre encender y apagar. En todo caso no me gustan y optare por poner un falso techo e intentar aprovechar el punto de luz que está arriba aunque desconozco su funcionamiento. Muchas gracias por tu tiempo.
Si te han dejado una salida en la pared a esa altura, y tu pondrás un falso techo, si te han dejado los puntos de luz, de esa caja se sacan.
Lo que te han dejado junto a los interruptores no has entendido lo que te han dicho, a esa altura no son puntos de luz, si son de un blanco roto, ¿cómo iluminan?. Yo te recomiendo que consigas a algún electricista, lo lleves a ver eso y que en el sitio te explique las cosas.