Calefacción por tarifa nocturna

He comprado una vivienda que tiene unos radiadores con tarifa nocturna, agradecería muchísimo que alguien me informara de todo lo referente a este sistema de calefacción, ya que lo desconozco por completo.
Los fusibles en el verano han estado apagados, ahora ya están conectados, eso me lo explico el antiguo propietario, pero como era verano no le pregunte demasiadas cosas sobre el tema y ahora es cuando me están surgiendo muchas dudas.
1º/ CONEXIÓN: La conexión salta a las 23 horas (supongo que es eso por un ruido que hace el cuadro de fusibles)y vuelve a apagarse a las 7 de la mañana. Sin embargo he oído que habían ampliado los hora de tarifa más barata, hasta las 11 de la mañana. ¿Dónde puedo informarme de eso?
2º/ RADIADORES: ¿Los radiadores necesitan algún tipo de mantenimiento? (Se ve que son antiguos). Tienen dos reguladores, uno CARGA y otro DESCARGA, con 5 números cada uno, conviene que estén los dos en el mismo número, o es preferible poner la carga a tope y regular la descarga (que supongo que es lo que envía calor), ¿el coste es el mismo?, ¿Ahorra la energía que no gasta el acumulador o la pierde y vuelve a recargar cada noche?
Pido disculpas porque no se explicarme bien, pero es que no entiendo nada de esto. Muchas gracias a quien tenga la amabilidad de responderme y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la primera pregunta decirte que quien te puede dar información completa sobre las tarifas es tu compañía de suministro. Pero ten en cuenta que la tarifa que estas pagando por 8 horas de tarifa nocturna no será la misma que con el horario ampliado a catorce.
Sobre la segunda pregunta tienes un regulador de carga que deberás ir ajustando según avanza el invierno porque el acumulador se "llena" por la noche para ir descargándose durante TODO el día, lo que ajusta con que rapidez se descarga es el siguiente mando que si estáis todo el día en casa lo puedes dejar abierto pero si no estáis en casa yo lo cerraría ya que aun cerrado desprende algo de calor también y al volver a casa abrirlo ligeramente.
Abuso un poquitín más de tu amabilidad. Deduzco que es conveniente dejar la carga al máximo siempre, y regular la descarga según la hora y el frio. ¿Es correcto?
¿O no es necesario tener la carga al máximo siempre que la descarga esté en el mismo número o menos que la carga?
Muchas gracias.
No te aconsejo que dejes la Carga al máximo siempre, sino que la vallas ajustando día a día hasta que controles la cantidad de calor que necesitas. Podrías ir probando un día a dejar la carga 3/4 del total al día siguiente un poco menos y así todos los días hasta que encuentres un día que se te han vaciado los acumuladores poco antes de las once y ese será tu carga mínima para tu casa desde ese punto regularas más eficientemente. Ten en cuenta que cuanto más calor tengas "almacenado" en el acumulador más "pierde" estando el equipo con la descarga cerrada por eso es recomendado cargarlos lo justo.
Si te das cuenta al mover el botón de la descarga accionas la apertura de una chapa que da paso a una mayor o menor cantidad de aire caliente pues en eso consiste la descarga.