Acumuladores gabarrón

Lo que voy a preguntar igual es un poco absurdo pero necesito que me lo expliques como si yo tuviese 6 años. Allá va: tengo 6 acumuladores de marca gabarrón distribuidos por toda la casa. Ya me han subido la potencia de la luz porque no me llegaba con la que tenia. Dudas:
1. ¿Merece la pena la tarifa con discriminación h.? Soy enfermera y trabajo haciendo guardias así que no paso mucho tiempo en casa y muchas veces necesito el calor en momentos puntuales.
2. El aniguo dueño me dejo todos los relojes manuales para cargar los aparatos. Bien, yo marclo con las pestañitas, de que hora a que hora quiero que estén cargando. ¿Cuánto tardan? ¿Mientras lo tengo cargando en que posiciones pongo las ruletas? Supongo que la de descarga cerrada y la de carga al 3 (tiene un máximo de 5). Yo ahora me voy de casa y voy a dejar cargando algunos. ¿Habiéndolos dejado en esta posición puedo luego descargar el calor cuando yo quiera? ¿O se va a poner a descargar automáticamente?
3. ¿Puedo cargar un día que tenga libre todos los acumuladores y luego descargarlos cuando yo quiera?
Esto es un horror, no entiendo nada y solo hago llamar al electricista y pasa de mi! Increíble. Bueno espero que alguien me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Los acumuladores de calor funcionan con unas resistencias interiores que cuando se ponen a cargar, lo que hacen es encender la resistencia y calentar unos ladrillos refractarios que hay en su interior. Ese es el funcionamiento. Bien lo de las horas de carga eso depende de lo que tu quieras que dure el calor que desprende pues cuando están cargando desprenden calor y cuando dejan de cargar siguen desprediendo el calor acumulado, Los acumuladores no los puedes descargar cuando tu quieras, eso es un ciclo carga desprende, deja de cargar desprende igualmente calor . La apertura de descarga si esta muy abierta se descarga antes si esta cerrada sale igualmente calor pero tarda más en acabarseEspero haberte ayudado si necesitas alguna aclaración más.
Vamos, que esto funciona como una estufa eléctrica de toda la vida, solo que estos acumulan calor más horas, ¿no? ¿Entonces estos relojes con roscca que tengo en un cajón metidos que pertenecían a cada uno de los acumuladores no sirven de nada no? ¿No los puedo programar para que empiece a cargar y se apague cuando yo quiera porque en cuanto los enchufe a la red eléctrica van a empezar a consumir y a desprender calor no?
Gracias!
Exactamente lo de los relojes es para controlar las horas de carga según tus necesidades es un reloj que tu lo programas para que cargue por horas unos más y otros menos. No es como una estufa eléctrica porque la estufa cuando la desenchufas no calienta y el acumulador sin estar gastando corriente desprende calor acumulado Saludos
El otro día puse para probar el acumulador de la cocina con el reloj puesto para que cargase de 16 a 22h. La rosca de carga y descarga las deje de la siguiente forma: la de carga en el 3 y la de descarga en (*), que supuestamente no debería de descargar. Pues nada, en cuanto lo enchufe aquello empezó a echar calor... así que no me sirvió de nada! ¿Lo puse bien? Y se que el acumulador estaba vacío.
Joe, muchas gracias, me estas ayudando muchísimo!
Lo pusiste bien te explico aunque la descarga este cerrada sale calor . Porque la descarga funciona haciendo efecto chimenea si esta abierta el aire entra por debajo y hace ese efecto de chimenea, si esta cerrada no circula el aire pero los refractarios sigue desprendiendo calor. Osea si como crees que funciona como si fuera un grifo de agua que cuando abres sale y cuando cierras no ;no es así el funcionamiento de los acumuladoresy y el numero de carga significa que cuanto más cargue en tarifa reducida luego te dure más el calor AH y una aclaración si los pones a cargar bien cargados y el día te amanece con sol ya puedes abrir ventanas pues no hay quien viva dentro del piso de la calor pues como te digo no se pueden cerrar Saludos seguimos en contacto
Pregunta: si enchufo el acumulador a las 16h con el reloj puesto para que empiece a cargar de las 18 a las 22h, ¿el acumulador desde cuando empieza a gastar electricidad desde las 16h o desde las 18h? ¿Las roscas de carga y descarga como las tengo que poner?
Me ha encantado el ejemplo del grifo del agua caliente je, je.
Vaya... rollo por no decir otra cosa de calefacción. En cuanto tenga pasta pongo el gas! Ya si me contestas a esa ultima pregunta te dejo en paz, prometido je, je.
¿Sabes lo que pasa? No tengo suficiente potencia contratada para tener todos los acumuladores a la vez puestos entonces, si me respondes a la pregunta anterior, yo podría dejar todos enchufados antes de irme de guardia pero programados con el reloj manual este de las pestañitas, ¿para qué unos carguen a una hora y otros a otra no?
Bueno, ya te he hecho dos preguntas. Nada, para navidad me voy a pedir una mesa camilla y una estufa como en el pueblo y a correr.
El consumo empieza cuando pones el programador para que cargue, el reloj es eso un reloj que esta para que funcione cuando tu digas para aprovechar el máximo de rendimiento programa los diferentes relojes a diferentes horas para que así no te salte el automático por consumo pero ojo enterate de cuando tienes la luz más barata porque como cargue en horas caras te veo con la mesa de camilla y la bufando mirando los acumuladpres je je je je bien la carga al máximo y la descarga cerrada si esta por mi zona nos vamos a tomar un café y a llorar un rato saludos espero haberte ayudado lo suficiente
Muchísimas gracias! Me has ayudado muchísimo! No se si seremos de la misma zona pero me da a mi que no, yo vivo por el polo norte je, je. Saludos!