Antena tv con cinta aislante

Saludos desde Zaragoza
Tengo un problema y no se a quien acudir.
Nos han colocado una antena para dos viviendas adosadas.
Creo que me han hecho una chapuza pero como no entiendo.
Nos han puesto una sola antena para las dos viviendas, y en una de ellas han puesto un único amplificador de señal.
Pero si el no lo tiene enchufado el amplificador yo no veo la televisión.
¿Eso es normal?
Mira la foto... ¿no tendría que haber puesto dos amplificadores uno en cada vivienda y un repartidor de señal en el tejado y no cosa rarísima con cinta aislante?
¿Qué te parece?
Gracias.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
"normal" ... no es! Aunque Ud. no es es el único con semejante disloque! Quieren ahorrarse poner 2 antenas como sería lo normal... ya que 1 antena con 2 amplificadores también es un absurdo! Teniendo en cuenta que habría que dividir la señal de la antena antes de aplificarla lo que es técnicamente inaceptable, pero lo mires como lo mires NO es una solución viable: 1 de los 2 paga la luz del amplif. Pero también, como bien dices, puede dejar al otro sin TV. Este sistema sólo es factible si existen zonas de luz comunes como una escalera, un zaguán o un contador a repartir.
Siendo viviendas adosadas que sólo comparten una pared y nada más deben tener cada una su propia antena e instalación correspondiente si se quieren evitar problemas.